Corrientes Católica

Mons. Castagna presidió el Aniversario Nº 80 de la imagen Virgen del Rosario

La Sociedad de peregrinos Virgen del Rosario, conmemoraron el Domingo 13 de Agosto, el  80º aniversario de la llegada de la Imagen que desde entonces los acompaña todos los años en su caminata hacia la Basílica de Itatí.

Para celebrar ese acontecimiento, tan caro a sus sentimientos, llevaron  adelante una misión recorriendo los diversos grupos (delegaciones) que se congregan en varias parroquias,  de ese modo  la Imagen ha ido  visitando por dos días cada delegación.

Foto Portada Gentileza Beatriz Roldan

Estas visitas se extendieron hasta el 13 de agosto. dia en la cual  la imagen fue trasladada  en procesión ,desde la sede de la Sociedad de peregrinos , hasta el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, la misma se inicio a las 16hs, encabezando la animación estuvieron religiosas de la Misericordia, Hna. Francisca quien reside aportando su servicio en el Hogar de Ancianos junto a otras hermanas de la congregación , asi también instituto secular Sacramentinas, entre otros.

El párroco del Santuario el padre Ramón Billordo realizó la bienvenida seguidamente,  a las 19 hs se procedió a la celebración de  la Santa Misa, la cual  fue  presidida por el Arzobispo de emérito Mons. Domingo Salvador Castagna, concelebrada junto al vicario general  de la Arquidiócesis  y Asesor de la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario el Padre José Villordo , acompañados también por el Diacono Miguel Jara, entre otros ministros.

La misa estaba prevista  ser presidida por  el Arzobispo Mons. Andres Stanovnik , sin embargo tras el conocimiento publico , de su nombramiento  por el Papa Francisco como Administrador Apostólico de Oran le ha sido imposible acompañar, siendo que esta semana se encuentra en la Ciudad mencionada –Acoto el Párroco del Santuario, el Pbro Ramón Billordo  tras brindar  la bienvenida

La imagen de la Virgen del Rosario fue bendecida el sábado 14 de agosto de 1937 en la Cruz de los Milagros.



 


Fotos Siguientes Gentileza de Beatriz Roldan

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.