Corrientes Católica

LUNES 25: Se inicia la inscripción en el Instituto Cardenal Pironio

El Instituto Arquidiocesano ‘Cardenal Pironio’ (IACP) de formación de agentes pastorales y catequistas de la Arquidiócesis, comenzará la inscripción para el ciclo lectivo 2019 a partir del lunes 25. El inicio de clases se hará el martes 12 de marzo con la Santa Misa que se celebrará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Las inscripciones para quienes deseen formarse en el Instituto Pironio se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de febrero y, el 7 y el 8 de marzo en la sede que funcionar en Instituto Monseñor Roubineau de 19.30 a 22.

Los requisitos para la inscripción son: ser bautizado y mayor de edad y presentación escrita (aval) del Párroco de la comunidad a la que pertenece. Para solventar los gastos del Instituto, se cobra un arancel de inscripción y una cuota mensual.

La apertura del Año Lectivo 2019, como es habitual, se hará con la Santa Misa. La celebración se realizará el martes 12 de marzo, a las 20, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en avenida República del Líbano 250.

El Instituto Pironio, articula su oferta formativa desde una comprensión del hombre según la fe cristiana católica. Da prioridad a la formación integral del laicado propendiendo al logro de un testimonio coherente entre lo que se aprende y lo que se vive, e insiste en la cooperación e integración de los saberes, a fin de que los fieles alcancen una visión orgánica de la realidad.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.