Corrientes Católica

La Señorita Maestra y el Sr. Ratón Pérez: la carta de una maestra que emocionó a todos

La docente María Beatríz Jouve escribió una “constancia” certificada con el sello de la institución al Ratón Pérez, al enterarse que Ignacio Gabrieli, un alumno de 6 años, que cursa el primer grado, había perdido un diente durante el recreo.
Se trata de la vicedirectora de la Escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario, que sorprendió con su gesto ejemplar y causó emoción y admiración al punto de que la historia se viralizó en las redes sociales.
La maestra, más conocida como Betty, dijo: “Es uno de los tantos recursos que hacemos, las escuelas públicas están llenas de estas historias”.
“Estábamos en el recreo cuando Ignacio me contó que se le cayó una de las paletas, la buscamos pero no la encontramos, entonces, me hice un ratito en el medio de la vorágine de cosas y la escribí, luego se la enviamos a la mamá”, contó.
La idea original no es mía, ya la había escuchado, me sorprendí cuando subieron aFacebook y Twitter.
Luciana, la mamá del pequeño, destacó el gesto de la docente y aseguró que la llamaron de medios de comunicación de toda la Argentina y de distintos países.
“Me han llamado gente de España, Uruguay y de un montón de provincias de acá de Argentina. Fue algo que nos da mucha esperanza para salir adelante. Un gesto así fue una luz en el día”, dijo.
La carta de la “seño”:
“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio”, expresa en el primer párrafo la vicedirectora de la escuela N° 150 Cristóbal Colón.
“Se extiende el presente certificado para ser entregado al señor Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”.
Además contó que tienen otras buenas costumbres como contar las buenas noticias al inicio del día, “es la parte de la realidad que elegimos mirar
Fuente: Cadena 3

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.