Corrientes Católica

La Parroquia San Roque Montpellier se prepara para su fiesta Patronal

“¡Somos familia la familia de Jesús! San Roque…ruega por nosotros”  con este lema inicio su Novena  en preparación a  los festejos patronales de la parroquia San Roque de Montpellier, cuyo día litúrgico es el 16 de agosto.

La novena comenzò rezarse el  pasado lunes 7 de Agosto, dentro de las celebraciones habrá actos litúrgicos, como Adoración Eucarística, procesiones y misas.

Foto Gentileza Facebook San Roque Montpellier

Durante la novena, se irá desarrollando el Capítulo IV de Amoris laetitia, la Exhortación del papa Francisco sobre el amor en la familia. Todos los días, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 8, oración de la mañana; a las 8.30, celebración y confesiones; a las 9.30, taller de lectura y reflexiones. A la tarde, a las 15, Coronilla a Jesús Misericordioso; a las 16.30, Santo Rosario; a las 19, Santa Misa; a las 20, adoración al Santísimo Sacramento, Confesiones; y a las 21, ejercicios espirituales.

Durante  estos días habrá distintos momentos especiales. Así, el domingo 13, a las 18, se hará la consagración de la parroquia al Inmaculado Corazón de María. Se realizará una procesión con la réplica de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el templo.

El martes 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se desarrollará una procesión, a las 18, con la Cruz y la Virgen, desde la calle Guayquiraró y ex Vía hacia el Templ,la celebración será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. A las 21.30, al finalizar la misma habrá una cantata esperando el día de San Roque.

El miércoles 16, día de San Roque, habrá misas a las 10 y a las 20. A las 11 se celebrarán Bautismos. En paralelo, se desarrollará el tradicional desfile de mascotas.

A partir de las 13, se podrá compartir un tradicional locro y el festival folklórico.

La solemne procesión que recorrerá las calles del barrio comenzará a las 16, y luego se oficiará la celebración eucarística central.

El templo parroquial está ubicado en avenida Maipú, kilómetro 6.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.