Corrientes Católica

Itatí recibió a peregrinos de la UNNE

A pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer, cien­tos de es­tu­dian­tes, do­cen­tes y no do­cen­tes de las dis­tin­tas ca­sas de es­tu­dios que con­for­man la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te se unie­ron nue­va­men­te pa­ra re­a­li­zar su tra­di­cio­nal ma­ni­fes­ta­ción de fe.

Des­de el pre­dio del cam­pus “De­o­do­ro Roc­ca” par­tie­ron, cer­ca de las seis de la ma­ña­na, con la in­ten­ción de arri­bar a Ita­tí al me­dio­día de hoy.

Vil­ma Oli­ve­ra de So­sa, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de Pe­re­gri­nos de la UN­NE, y Sil­via Ale­gre, se­cre­ta­ria de Ac­tas, vi­si­ta­ron dí­as atrás la Re­dac­ción de épo­ca pa­ra in­vi­tar a es­te even­to que ya es tra­di­cio­nal en la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria.

“Es una pe­re­gri­na­ción fa­mi­liar por­que se per­noc­ta en un cli­ma de com­par­tir en­tre to­dos has­ta lle­gar a la Ba­sí­li­ca”, ex­pre­só Oli­ve­ra, en tan­to acla­ró que la con­vo­ca­to­ria no tu­vo lí­mi­tes de edad, pues­to que la idea es con­vo­car y que la fa­mi­lia se in­te­gre.

Co­mo en edi­cio­nes an­te­rio­res, los ca­mi­nan­tes ade­más lle­van do­na­cio­nes pa­ra el Cot­to­len­go Don Orio­ne, en­tre las que se cuen­tan ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, ro­pas y za­pa­ti­llas que se fue­ron acer­can­do en to­das las de­pen­den­cias de la UN­NE.

A la par de los ca­mi­nan­tes de la edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria de la re­gión tam­bién hoy lle­ga­rán cien­tos de fie­les del vi­ca­ria­to Nor­te de la Epar­quia Ucra­nia de Ar­gen­ti­na, re­a­li­zan­do la 43ª Pe­re­gri­na­ción de las co­mu­ni­da­des ucra­nia­nas del NE­A. En la Ba­sí­li­ca ce­le­bra­rán la Di­vi­na Li­tur­gia de San Juan Cri­sós­to­mo en ri­to Bizantino-­Ucraniano.

Es­ta pe­re­gri­na­ción co­men­zó en el año 1973 por ini­cia­ti­va de mon­se­ñor Mi­guel Mykycej, y se re­a­li­za anual­men­te en ac­ción de gra­cias a la Vir­gen de Ita­tí. En su ma­yo­ría los fie­les pro­vie­nen de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes.

Se­gún el cro­no­gra­ma pre­vis­to, los ca­mi­nan­tes de­sa­yu­na­rán es­ta ma­ña­na, a las 8, en la Ca­pi­lla San An­to­nio del “a­ta­jo” y ca­mi­na­rán has­ta el ac­ce­so a Ita­tí con una es­ca­la de 15 mi­nu­tos en la nue­va gru­ta de la Vir­gen. Arri­ba­rán a la Ba­sí­li­ca pa­sa­das las 10, y an­tes de la Mi­sa de la co­mu­ni­dad ucra­nia­na y de las ben­di­cio­nes a los pe­re­gri­nos se en­tre­ga­rán las do­na­cio­nes en el Cot­to­len­go.
Fuente;Diario Epoca

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.