Corrientes Católica

Itati “117º aniversario de la Coronación Pontificia”.

Tras una conferencia de prensa el pasado viernes 7 de Julio en el Salón Santa Clara del Arzobispado de Corrientes, dieron a conocer las actividades principales en el marco del día litúrgico de la Virgen, este domingo 9 de Julio asimismo , lo previsto para el 16 de julio “117º aniversario de la Coronación Pontificia”.

En la Conferencia de prensa estuvo  encabezada por el Rector de la Basílica, padre David Penzotti, el Vicario padre Derlis Sosa, y el Prof. Édgar Silva Bizarro, referente de las actividades culturales del Santuario.

La solemnidad de Nuestra Señora de Itatí,se celebra este Domingo 9 de Julio, como  mencionaron en la entrevista a primeras horas de la mañana  del se hará el saludo a la Virgen y a las 6 horas se oirá el repique de campanas y una salva de bombas. Habrá misas a las 6.30, 9.30, 11 y 19.

El Rector de la Basílica Destacó un rasgo fundamental  de Maria de Itati  : “Esa mirada tierna de María es la que nos da esperanza, refleja la alegría y esperanza de seguir caminando y hacia allí vamos”.



Seguidamente  informó que a las 8, se celebrará la misa presidida por el padre David Penzotti y con presencia de autoridades. A las 9, habrá un acto cívico en el 201° aniversario de la Independencia Argentina.
Por la tarde, a partir de las 15.30, se desarrollará la procesión y misa solemne presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes. A las 20, se hará una procesión de antorchas.

Además por el 117° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí que es el dia Domingo 16 de Julio, brindaron detalles de las actividades a realizarse como es tradición a la medianoche se hará el saludo a María de Itatí, desde el atrio de la basílica, donde versará unas palabras y del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.seguidamente  impartirá la bendición, culminando con fuegos artificiales iniciando al día siguiente  con misas a las 6 y 7 horas.

La misa de las 8hs, estará presidida por el padre Epifanio Bonifacio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar.

A las 9hs la misa será presidida por el presbítero Guillermo Daniel González, párroco de San Antonio de Padua, de Berón de Astrada.

Otro momento importante  de ese dia es a las 10;30 el encuentro de las dos advocaciones Marianas, la Virgen de Caácupé que viene por el río Paraná en y se encuentra con la Virgen de Itatí  en una procesión Náutica , un acto profundo de fe y de reencuentro,  de este modo

A las 12 horas será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos y para las 13:30 horas está prevista una misa solemne que será presidida por monseñor Stanovnik.


Finalmente a las 19 horas, se celebrará la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime, superior provincial de la Obra de Don Orione. Todo concluirá a las 20 horas, con la procesión de antorchas.

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.