Corrientes Católica

Francisco se reúne con el Congreso Judío Mundial

(RV) Francisco se reunió con miembros del Congreso Judío Mundial el lunes por la noche.
Un artículo publicado el martes por el diario del Vaticano, el Osservatore Romano ‘, puso de relieve que el Santo Padre habló sobre una serie de cuestiones relativas a las relaciones inter fe y la crisis actual de la migración en el continente europeo.
“Europa menudo olvida que ha sido enriquecido por los migrantes,” – dijo Francisco – “Europa se está cerrando a sí mismo. Europa se carece de creatividad. Europa cuenta con una disminución de la natalidad, y los problemas de alto desempleo “.
Francisco también se refirió a los migrantes integrarse en su nuevo entorno, que llamó “importante”.
“Las personas que cometieron los ataques terroristas en Bélgica no se han integrado adecuadamente”, dijo.
Francisco también reiteró un buen cristiano no podría ser un antisemita, y dijo que los cristianos y los Judios deben hablar en contra de la brutalidad en el mundo.
“Necesitamos más simpatía y amabilidad, y no debemos tener miedo a hablar en contra de la brutalidad,” – dijo el Papa – “Tenemos que ir en un viaje conjunta juntos para hacer el mundo más seguro. Tenemos que hablar a favor de la paz “.
El Congreso Judío Mundial incluye a los jefes de las comunidades judías en Europa y América, ya la luz de las próximas vacaciones de Rosh Hashaná, Francisco deseaba que el mundo judío un feliz año nuevo.http://en.radiovaticana.va/…/pope_francis_meets_wit…/1260996

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.