Corrientes Católica

Formando pastores conforme al corazón de Dios

 

 

Hemos experimentado lo lindo que es compartir la fe y fundamentalmente aquellas cosas tan lindas que Dios pone en el corazón cuando nos encontramos las personas que tenemos fe, nos llena el corazón de alegría, acrecienta nuestro deseo de creer y fundamentalmente acrecienta el deseo de ayudarnos los unos a los otros y hacer el bien a todos. Mons. Gustavo Montini

En estos tiempos es valioso destacar la entrega total al llamado de Dios, el Obispo de la Diócesis de Santo Tome Corrientes, en su misión como pastor desempeña con gran fervor el trabajo incansable por las vocaciones, como así también “formando pastores conforme al corazón de Dios” en el cuidado de los sacerdotes jóvenes que lo acompañan. Son dos aspectos de la vida diocesana que, sin ser los únicos, tienen especial importancia en los tiempos que corren de escasez de clero, son dos tareas, entre otras muchas, que Monseñor Gustavo Montini  lleva a cabo con especial esmero, Decía San Juan Pablo II que sacerdotes felices atraían más fácilmente las vocaciones y no le faltaba razón.

Como todos los años los Obispos de cada diócesis  dedican un tiempo exclusivo junto a los seminaristas, para la formación y misión.

En  comunicación con Corrientes Católica, (Corresponsal Ituzaingo), tras imágenes y un breve vídeo el obispo Gustavo Montini, nos comparte el lugar donde realizaron, en esta ocacion la misión de verano 2020, con   seminaristas de su diócesis, junto a los sacerdotes Sergio Almirón y Leonardo Barrios.

<< el mismo fue en la Localidad de parada Pucheta , un pueblo al sur de la diócesis de Santo Tome, cercano al límite de la Diócesis de Goya, cerca del río miriñay, realizando la misión programada, es parte de las vacaciones de los seminaristas, tener una semana de misión, y en esta oportunidad hemos decidido hacerla aquí en parada pucheta >>.-Asi lo expresaba Montini en el video

Una mirada paterna, una mirada al corazón

Para ver como Jesús, hay que tener el corazón abierto a su amor, y una mirada atenta, misericordiosa ante quienes más lo necesitan, Jesús vino “para dar su vida en rescate por muchos” (Mar.10:45), “formar pastores conforme al corazón  de Dios” es precisamente el testimonio que nos brinda en video mensaje  Mons. Gustavo Montini:  << Parada Pucheta, es un pueblo que hemos querido estar presente, habitualmente tiene una atención pastoral, pero no tiene una atención pastoral tan detenida, tan frecuente y entonces hemos decidido venir aquí>>

Una experiencia riquísima fortalece el corazón de todos

El obispo Gustavo Montini, al concluir la misión con la santa misa el pasado viernes 7 de enero, expresó la alegría en el compartir, en el contacto con la gente de esa comunidad:

<<Damos gracias a Dios por todo lo que hemos vivido en estos días, hemos visitado a las personas de esta comunidad, hemos visitado las casas, un poco rememorando el mandato misionero, hemos también realizado juegos y juegos catequísticos para niños y adolescentes, nos hemos encontrado con los agentes de pastoral, donde hemos podido compartir y también dar algún tipo de formación y también hemos celebrado todos los días la Eucaristía>>

 Agradecidos al llamado de Dios

Se dice que ser agradecidos da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente, y crea una visión para el mañana, no cabe duda que el Espíritu Santo ilumina a Obispos como Gustavo Montini, a formar pastores conforme al corazón de Dios, siendo agradecidos a Dios quien es la vida misma, y especialmente a este llamado a la vida Sacerdotal para acompañar al pueblo y dejarse acompañar.

<<Hemos dado gracias a Dios porque ha sido una muy, muy linda experiencia, en lugar para los misioneros que fuimos nosotros, ha sido para nosotros un regalo de Dios y para la comunidad también…. agradecemos a la gente de Corrientes Católica que nos da la posibilidad de Contar este suceso, esta experiencia que hemos vivido desde la Diócesis de Santo Tome Corrientes  y aprovechamos para darles un saludo a todos que los que van a ver este video >> Expreso Mons Montini.

Testimonio de la presencia de Dios

El testimonio de estos seminaristas y sacerdotes junto a su obispo, nos refleja la fuerza del Espíritu de Dios en el hombre interior; fuerza en el alma; la fuerza de la fe, para servir a Dios, y para cumplir con nuestro deber

Jesús llamó a los Doce para que estuvieran con Él y nos llama también a los cristianos a vivir ese estilo de vida, estar con el Señor, intimidad con Él. La vocación de ser discípulo es una iniciativa de Dios, es una gracia dada a quien se siente movido e identificado con la misericordia y la justicia del reino.

Si la ley de Cristo está escrita en nuestros corazones, y el amor de Cristo ha sido derramado allí, entonces Cristo mora allí. Cuando su Espíritu mora, allí habita.

El Señor también te ha elegido a ti, cuenta con tu respuesta. Ya se lo dijo el Señor a los apóstoles: “no me habéis elegido vosotros a mí, he sido yo quien os he elegido”. La iniciativa siempre es del Señor. Agradece al Señor la invitación que te ha realizado a su seguimiento.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.