Corrientes Católica

EMOTIVA LLEGADA DE LOS TRES PUEBLOS PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE ITATI

118 años de peregrinación, los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme arribaron ayer a Itatí para celebrar los 100 años de la Virgen como patrona de Corrientes.

Una multitud de jinetes y caminantes de las tres localidades, ingresaron a la localidad mariana fueron recibidos a unas tres cuadras de la Basílica por la imagen de la Virgen de Itatí una madre que salió al encuentro de sus hijos, la imagen fue fue acompañada por el rector del santuario, el padre David Penzotti, el vicario parroquial Derlis Denis Sosa y el sacerdote Alfredo Silva Aldavez, de la parroquia María de Itatí del pueblo de Dos de Mayo (Misiones).

caminantes junto a las imágenes patronales de San Cosme y San Damián, Santa Ana de los Guácaras, la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria y la imagen peregrina de María de Itatí, se dirigieron hacia la Basílica y luego de rodear la plaza, llegaron hasta el atrio donde el Padre David Penzotti dio la bienvenida a los miles de peregrinos.

“Muy bienvenidos peregrinos de los tres pueblos, familias que hace tantos años realizan esta manifestación de fe, en este año tan especial en que celebramos el centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la Provincia de Corrientes. Se los ve cansados pero muy felices, sus ojos, sus miradas transmiten la alegría de sentirse hijos”, expresó el sacerdote.

También agradeció la presencia de los intendentes de Itatí, Germán Fernández, de San Cosme, Verónica Morales Maciel, de Santa Ana, Augusto Navarrete y de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, según publicó Noticias Itateñas.

Luego les impartió la bendición y los invitó a ingresar al templo para dar lugar a los jinetes, que esperaban en la esquina. Al paso de los cientos de montados recibieron la bendición con agua bendita de parte de los sacerdotes.




Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.