Corrientes Católica

EL PAPA FRANCISCO TUVO EMOTIVO ENCUENTRO CON LA FAMILIA DE ASIA BIBI

En vista del evento “Coliseo Rojo” para recordar a los mártires cristianos, esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia a los familiares de Asia Bibi, la mujer cristiana encarcelada desde hace 9 años en Paquistán.
 

El Papa Francisco encontró la mañana de este sábado, 24 de febrero, a la familia de Asia Bibi, la mujer cristiana paquistaní encarcelada en Multán desde 2009, acusada de haber insultado el profeta Mahoma. El Pontífice se reunió con el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih y la hija Eisham, con ellos estaba el Director de Ayuda a la Iglesia Necesita en Italia, Alessandro Monteduro y la señora Rebecca Bitrus, joven nigeriana secuestrada por dos años en manos de la secta islamista de Boko Haram.

Un encuentro extraordinario

Al final de la audiencia, el Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada dialogó con Vatican Newsy señaló que el encuentro con el Papa se vivió en una atmosfera de recogimiento y oración. “Un encuentro extraordinario – afirmó – estamos todavía todos emocionados, es más, necesitaremos tiempo para poner en su lugar los recuerdos de nuestra memoria. El encuentro duró alrededor de 40 minutos, que tuvo al centro un elemento importante: la fe; al centro estuvo la espiritualidad. No sólo la espiritualidad del Santo Padre – precisó el Director – sino también aquella del marido de Asia Bibi y de estas jóvenes sufrientes. Hemos orado junto al Santo Padre. Ha sido un momento maravilloso. Ha querido que lo hiciéramos todos juntos en nuestras lenguas”.

Si encuentras al Papa, dale un beso de parte mía

Refiriéndose a las palabras que el Papa dirigió a los familiares de Asia Bibi, Alessandro Monteduro señaló que fue una muestra de fe y de solidaridad por parte del Pontífice. “Eisham – la hija de Asia Bibi, señalo el Director – el 17 de febrero, antes de partir para Roma encontró a su madre en la cárcel y le dijo: ‘mamá voy a Roma, encontraré al Papa. Voy a Roma porque el Coliseo se iluminara de rojo. Pensaran en ti en el mundo’. Asia le respondió: ‘Si encuentras al Papa, dale un beso de parte mía’. El encuentro inicio con esto, con el beso que Eishan ha dado al Santo Padre y que el Santo Padre ha intercambiado con afecto y con un testimonio de cercanía, de fe y de solidaridad que se expresaba en ese abrazo”.

Mujeres mártires

Finalmente, el Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia describió la reacción de las jóvenes y del marido de Asia Bibi al ver al Papa. “Estaban agradablemente bajo shock. La intensidad, la emoción del encuentro ha sido verdaderamente fuerte, fuertísima, un impacto imposible de describir, así como la emoción que ninguno de nosotros ha escondido, en particular las jóvenes. Había una emoción verdadera, dijo Alessandro Monteduro, visible. Era fuerte. El Santo Padre ha definido Asia, Rebeca como ‘mujeres mártires’, maravillosas mujeres mártires ejemplos para una civilización que tiene miedo del dolor”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.