Corrientes Católica

El Papa Francisco se reúne con los obispos de Panamá que están en su visita de “ad limina apostolorum” A Roma.

Obispos representantes de la Conferencia Episcopal Panameña fueron recibidos ayer en una audiencia privada por el Papa Francisco.

Los obispos panameños abordaron con el papa sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el evento juvenil más importante de la Iglesia católica, entre otros temas, durante la reunión de cerca de dos horas en ocasión la visita ad limina , la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al pontífice.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, explicó a los medios de comunicación que con Francisco abordaron la importancia de los laicos y el papel de los jóvenes, en vista también a la Jornada Mundial de la Juventud católica que se celebrará en ese país en enero de 2019.

Los obispos de Panamá expresaron también a Francisco su preocupación por la ‘introducción’ en la sociedad de la llamada ‘ideología de género’, que de acuerdo a la posición de la Iglesia panameña, ‘insta a dejar libremente elegir la orientación sexual y no diferencia a los géneros’.

‘Se está metiendo poco a poco, la podemos definir ‘demoniaca’ quiere romper con la realidad que es la familia y se introduce lentamente sin que nos demos cuenta’, explicó Ulloa.

En estos días además se debate en Panamá la posibilidad de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Laestrella.com

 

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.