Corrientes Católica

El Papa Francisco recibió la donación de un Lamborghini y lo subastó para caridad

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Papa Francisco puso ayer su firma sobre un modelo especial “una edición única del modelo Huracán” valuado en 230.000 euros  que le fue donado por la casa automobilística italiana. Este automóvil será subastado por Sotheby’s  con el fin de destinar el dinero obtenido a varias obras de caridad a las que contribuye el Papa:

-a la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, para un proyecto de reconstrucción de viviendas e iglesias de los cristianos de la Llanura de Nínive que tuvieron que huir a causa de la ocupación de su tierra por el ISIS;

-a la comunidad Papa Juan XXIII, para una casa de acogida para mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual;

-y a dos asociaciones italianas que trabajan en África: Amigos de Centroáfrica, que asiste a mujeres y niños; y la GICAM, formada por un grupo de profesionales sanitarios y expertos en cirugía de la mano que operan gratuitamente a las personas necesitadas.

En 2014 el Papa Francisco envió a subasta una moto Harley Davidson, también con su firma, regalada por el fabricante estadounidense. En aquella ocasión el dinero fue para el albergue Don Luigi di Liegro para personas sin hogar, gestionado por Cáritas Roma y situado junto a la estación Termini de la capital italiana.

 

Fuente RV

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.