Corrientes Católica

El Papa Francisco presenta la nueva edición del Catecismo de la Iglesia Católica

 

L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, anuncia la presentación escrita por el Papa Francisco para la nueva edición del “Catecismo de la Iglesia Católica” (Ciudad del Vaticano, Librería Editorial Vaticana, Ediciones San Pablo, 2017, 1716 páginas) publicada con un nuevo comentario teológico pastoral y con el correspondiente prólogo escrito por Mons. Fisichella, arzobispo presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.  

“El Catecismo de la Iglesia Católica se presenta como un viaje, que a través de cuatro etapas, permite captar la dinámica de la fe”, explica el Santo Padre. “Se abre con el deseo que todo hombre lleva en su interior, el anhelo de Dios y concluye con la oración como expresión de un encuentro donde el hombre y Dios, se miran, hablan y se escuchan. La vida de la gracia, expresada en particular, en los siete sacramentos, y el estilo de vida del creyente como una vocación a vivir según el Espíritu, son las otras dos etapas necesarias para comprender plenamente la identidad del creyente como un discípulo misionero de Jesucristo”, continúa explicando el Obispo de Roma.

Con motivo de la clausura del XXV aniversario de la Constitución Apostólica Fidei depositum, firmada simbólicamente por San Juan Pablo II el 11 de octubre de 1992, y con la que se entregó a los fieles el Catecismo de la Iglesia Católica, en el trigésimo aniversario del inicio del Concilio Vaticano II; el Papa expresa que esta nueva edición se presenta como una gran ayuda “para poder profundizar, siempre aún más, en la comprensión del misterio de la fe”.

“De esta manera, el Catecismo de la Iglesia Católica se convierte en un instrumento más de mediación, con el cual promover y apoyar a las iglesias locales en todo el mundo en su labor de evangelización y en una herramienta eficaz para la formación especialmente de los sacerdotes y catequistas. Espero que pueda ser conocido y utilizado para valorar al máximo el gran patrimonio de la fe de estos dos mil años de nuestra historia”, concluye el Pontífice.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.