Corrientes Católica

Derecho Canónico en el Poder Judicial de la Provincia de Corriente “La Justicia y la Sociedad Civil”

Derecho Canónico en el Poder Judicial de la Provincia de Corriente
“La Justicia y la Sociedad Civil”

El pasado miércoles se desarrolló una Jornada de Derecho Canónico en el Poder Judicial de la Provincia,la jornada fue organizada de manera conjunta por el Arzobispado de Corrientes y el Poder Judicial de la Provincia.

Además de aspectos históricos trascendentes de la legislación que rige la Iglesia Católica, se plantearon aspectos referidos a los actuales procesos de nulidad matrimonial.

La mencionada jornada contó con la presencia de Arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, el presidente del STJ,Dr. Guillermo Horacio Semhan, y el Ministro doctor Fernando Augusto Niz,el mismo se realizó en el Salón Auditorio del Área de Capacitación del Poder Judicial y fue organizada en el marco del Programa Justicia y Sociedad Civil.

La presentación del mismo lo realizó Dr. Guillermo Horacio Semhan,destacando la importancia de la actividad, en esta primera instancia sobre las nuevas normas que regulan el proceso de nulidad matrimonial, seguidamente la iluminación Stanovnik, dejando de ese modo lugar a las Disertaciones en primer lugar contó con la presencia del Vicario Judicial y Presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, Pbro Licenciado Mario Benito González con “Presupuestos del Derecho Canónico: Historia y Fundamentos”;seguidamente con los siguientes, la Defensora del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano,Dra. María Judith Ruesjas “Derecho Matrimonial”, y el Miembro del Tribunal Judicial Diocesano, y ex Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3, Dr. Luis Osvaldo Cochia, diferentes procesos de Ejecución

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.