Corrientes Católica

Cura Brochero el modelo de pastor que propone a la Iglesia

El santo Cura Brochero no solamente es el primer santo Argentino nacido y muerto en Argentina, canonizado por un Papa de nacionalidad Argentina, es uno de los sacerdotes que inspiran a Francisco el modelo de Pastor que propone a la Iglesia.
Francisco nos invita a todos, fieles y peregrinos a salir de la auto-referencialidad, del egoísmo, para ir al otro que sufre más que yo y que vos en la periferia y este párroco argentino hizo precisamente eso, dejó la sacristía, la secretaría parroquial y fue a lomo de mula a buscar uno por uno a todos su feligreses para conocerlos y para invitarlos a conocer a Jesús.

 

Una de las claves de su acción apostólica tan fructífera fue su modo de vivir y de tratar con la gente. Vivió muy pobremente y trataba a la gente con mucha caridad y misericordia.
José Gabriel Brochero no es jesuita, es un sacerdote diocesano que murió en 1941. Pero fundó su proyecto pastoral en el encuentro con Jesús de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Es decir en una experiencia fuerte de oración intensa y larga que les cambiaba la vida a la gente y a la comunidad. El cura Brochero, con su proyecto pastoral basado en la oración construyó una comunidad que trabajó unida por el bien de todos, con grandes beneficios espirituales y materiales para esta zona de Argentina.
Fuente: Radio Vaticano

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.