Corrientes Católica

“Con María de Itati seamos verdaderos amigos”, Finalizo el Encuentro Nacional de los Amigos de Don Orione

Imágenes Gentileza Facebook Basílica de Itati

Culmino el Encuentro Nacional de los Amigos de Don Orione, el mismo se llevó a cabo los días 18,19 y 20 de noviembre en la Localidad de Itati con el lema: “Con María de Itati seamos verdaderos amigos”

“Don Orine y la Virgen”, con esta presentación a cargo de la Hna Angélica Ayala, <<Hermana de la caridad de la Obra Don Orione>>, dio inicio a la jornada del mencionado encuentro,

finalizada la misma, como estaba previsto a las 21hs junto al pueblo Itateño, emprendieron hacia la costanera del “IV Centenario”, tramo entre 25 de Mayo y Catorce de León. donde unieron sus plegarias a la Virgen

Los amigos de Don Orione, compartieron pensamientos de San Luis Orione, cantos y caminaron el tramo indicado con antorchas para concluir con el lanzamiento de cinco denarios a las aguas del Río Paraná a cargo de los coordinadores de grupos. Este momento de oración finalizó con la bendición impartida por el Asesor Nacional de los amigos de Don Orione Padre Juan José Mettini.

Tras el compartir, momentos de testimonios, experiancias y reflexiones por la noche realizaron un fogón

El día Domingo 19 “Don Orione y los Amigos” la Charla  estuvo a cargo del Hno Jorge Silanes.

1ra. parte 10hs 2da. parte 15hs.

En el encuentro estuvieron representadas las comunidades de Claypole, Pompeya y Villa Lugano (provincia de Buenos Aires) Córdoba capital y San Francisco (provincia de Córdoba), Barranquera (provincia del Chaco) y de Itatí.

La jornada del dia lunes  comenzó con el rezo del Rosario en el Camarín de la Virgen, luego de la última charla en el Salón Parroquial, los amigos de Don Orione participaron de la Santa Misa de 11 hs. La misma se realizó en la Basílica y que fue presidida por el Asesor Nacional Padre Juan José Mettini, concelebrada por el asesor local padre Fernando Guevara, y el Padre Miguel Polaco (de Misiones) y Leandro Boom ( de La Leonesa, Chaco).

Luego de la ceremonia religiosa compartieron el almuerzo, dando finalizado el Encuentro.

¡Que Dios los bendiga, la Virgen y Don Orione los protejan!!








Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.