Corrientes Católica

Colecta Ñemuasâi del 1% en toda la Arquidiócesis de Corrientes

Este fin de semana 5 y 6 de Agosto se realizará en toda la Arquidiócesis la Colecta Anual Diocesana Ñemuasâi del 1%, con el lema: “La misión es nuestra”. En las 50 parroquias que integran la jurisdicción, en los colegios, grupos y movimientos, se distribuirán sobres para que quienes lo deseen, puedan hacer su aporte. La Colecta, tiene como días fuertes el 5 y 6, pero se extenderá durante todo el mes de agosto.

 

Ñemuasâi, propone que se done el 1% de los ingresos mensuales como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año. Esos fondos son destinados a cubrir, entre otras cosas, los costos de los distintos eventos diocesananos y la formación de los agentes pastorales.


Se trata de una expresión de comunión y solidaridad. Tomar conciencia de que el sostenimiento de la Iglesia, es tarea de todos. Esta iniciativa del Ñemuasâi propone, una vez al año, donar el 1% de los ingresos. Por ejemplo: si alguien percibe mensualmente $2.000 entonces, su ofrenda mensual del 1%, debería ser de $20, es decir, $5 por misa semanal. Si gana $3.500, el 1% sería $35 por mes y $ 8,75 por misa semanal.
En cuanto a la distribución de los fondos, el 30% de lo recaudado lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes pastorales. El 70% restante, se envía al Arzobispado, la mitad se destina a la formación de agentes pastorales y la otra mitad, a cubrir los gastos de los eventos diocesanos.
La organización, animación y desarrollo de la Colecta la lleva adelante el Equipo Compartir Eclesial de la Arquidiócesis, cuyo asesor es el padre Ariel Weimann.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.