Corrientes Católica

Celam a los sacerdotes: “sean signos evidentes de que Dios vive en ustedes”

Hoy 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco quiso llamar a toda la Iglesia Universal a una Jornada Mundial por la Santificación de todos los Sacerdotes. El Papa Francisco nos anima a rezar por los sacerdotes. “Por aquellos que están cerca de ustedes y conocen…, para que a través de vuestra oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la Alegría del Evangelio para todas las gentes”, dijo.

 “En estos tiempos de pandemia. Los fieles necesitan de Dios, necesitan a sus sacerdotes, necesitan que les celebren la Eucaristía, que los confiesen, que les hablen de Dios. Oran por ustedes, especialmente hoy, en la Jornada Mundial de Oración por los Santificación de los Sacerdotes. Quieren que sus sacerdotes sean santos, que “tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Flp 2,5)”, dijo el presidente del Celam a los sacerdotes. 

En este contexto, el presidente del Celam, Mons. Miguel Cabrejos, envió una carta a todos los sacerdotes de América Latina y el Caribe, en la que les agradece por llevar la “Palabra de Dios a los fieles”, incluso usando las nuevas formas de comunicación, buscando, dijo el prelado, la manera de estar cerca de su pueblo. Incluso, muchos sacerdotes están ayudando a los más necesitados “ofreciendo no sólo su trabajo, sino incluso sus propios bienes”.

Sacerdotes en tiempos de pandemia

“¡Cuánto bien hacen, mostrando el rostro de una Iglesia Samaritana, comprometida con el que sufre, con el necesitado, con el enfermo! Gracias por este hermoso testimonio”, escribe el presidente del Celam y pidió que los sacerdotes fortalezcan su fraternidad, rezando unos por otros. “comuníquense con frecuencia, sobretodo, con aquellos sacerdotes que han sido contagiados con el coronavirus o que pasan alguna dificultad”.

También les pidió que cuiden su salud, observando las normas sanitarias, sin exponerse “innecesariamente al contagio. Velen por sus familiares y asístanlos si están enfermos o ancianos”, señaló.

Sacerdotes: “ser signos evidentes de que Dios vive en Ustedes

El también presidente de la Conferencia Episcopal peruana, les expresó a los sacerdotes, que desea “vivamente que el fuego del amor que irradia del Corazón abierto del Crucificado siga encendiendo la pasión que un día los llevó a dejar todo y a entregar su juventud, sus sueños y todo su ser a Aquel por quien se sintieron atraídos y elegidos para una vocación y una forma de vida sublime y fascinante: el sacerdocio”.

En mis oraciones le pido al Señor que el ardor de esta ilusión se mantenga siempre encendido para que, dijo, en el ejercicio y en la fidelidad a su ministerio, ustedes vivan realizados, felices y alegres, de tal forma que sean “ministros de la alegría del evangelio”, como insiste el Santo Padre, Francisco.

Siendo sacerdotes felices, harán felices también a los demás, especialmente a la comunidad parroquial que el Señor les ha confiado, o a las personas con las que interactúan en el ministerio que han recibido. Estos son signos evidentes de que Dios vive en ustedes, y los fieles son atraídos por esta presencia de Dios, les dijo el Arzobispo Metropolitano de la Ciudad peruana de Trujillo.

Fuente: Vatican News

 

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.