Corrientes Católica

Acreditaciones para prensa beatificación Madre Catalina

En el sitio web de Madre Catalina www.madrecatalinademaria.com se encuentra disponible el acceso al formulario de Acreditación para todos los trabajadores de los Medios de Comunicación que deseen transmitir y/o cubrir la Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez

Formulario http://madrecatalinademaria.com/acreditacionprensa/

 

Para confirmar la recepción de estos datos, recibirán un correo electrónico solicitando una breve descripción del tipo de cobertura que deseen realizar para prever, administrar y distribuir mejor los recursos y espacios disponibles.

Beatificación

La Beatificación de Catalina de María Rodríguez, Fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se realizará el sábado 25 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “el panal”, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, Centro de la ciudad de Córdoba en Argentina. (Cómo llegar).

La ceremonia será presidida por el Cardenal Angelo Amato Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. El anfitrión será el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez quien preside la Iglesia de Córdoba.

Para la Iglesia Argentina y particularmente en Córdoba la beatificación es un regalo, una gran alegría, que a tan poco tiempo de ser declarado Santo  Gabriel del Rosario Brochero sea beatificada su amiga Catalina de María Rodríguez, ambos verdaderos misioneros que abrieron caminos de santidad.

Quién es Madre Catalina

Catalina de María Rodríguez, mujer, laica, esposa, madre pues su hija muere al nacer y cuida sus hijastros como hijos suyos y mueren en sus brazos, viuda y religiosa fundadora después de años de oscuridad y lucha.

Religiosa de perfil bajo para los parámetros actuales inició sin darse siquiera cuenta una revolución en la vida religiosa de Argentina. Es la primera en fundar una congregación de vida activa, “contemplativas en la acción” y se atrevió a seguir los pasos de San Ignacio de Loyola naciendo su vocación en los Ejercicios Espirituales y también los del Santo Cura Brochero, cruzando las sierras de Córdoba sin temores y con valentía siendo esta la primera fundación a los seis años de nacer el Instituto con hermanas jóvenes e inexpertas pero llenas de celo apostólico.

Madre Catalina puede ser ejemplo para todos, tiene algo que decir a cada persona porque las pasó todas. (Ver milagro)

Fiesta con “gestos misioneros”

La beatificación es un acontecimiento eclesial que pretende ser una fiesta con “gestos misioneros” con anuncios claros de la importancia de la mujer en la Iglesia. Madre Catalina pasará a formar parte de esa legión de Beatos y personas reconocidas por la Iglesia por vivir el Evangelio con radicalidad. También se juntarán alimentos para las misiones que realizan las Hermanas Esclavas o para quien lo necesite.

Avisos

Les recordamos que al tratarse de una celebración litúrgica, deberemos tener en cuenta la vestimenta apropiada para el evento religioso, de manera especial para los que trabajan con mayor exposición.

Por cualquier dificultad con este formulario de acreditación, comunicarse a [email protected], o telefónicamente al 351 341 6566

Les recordamos que toda la información sobre Madre Catalina de María y los preparativos de su Beatificación, están disponibles en www.madrecatalinademaria.com, y en nuestras Redes Sociales: Facebook: madrecatalinademaria; Twitter: @madrecatalina; Instagram: madrecatalinademaria  y en el canal de Youtube: Madre Catalina De María Rodríguez

Fuente: Madre Catalina

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.