Corrientes Católica

31º Encuentro de Diócesis de Frontera

Se realizará en Paso de la Patria el 31º Encuentro de Diócesis de Frontera 
Los días 9, 10 y 11 de mayo, se realizará en la localidad de Paso de la Patria, casa de la Inmaculada Concepción de María, el 31º Encuentro de Diócesis de Frontera. Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, se reunirán para analizar problemáticas pastorales comunes. Este año, la temática de estas tres jornadas versará en torno al medio ambiente.
En el encuentro del año pasado, realizado en Encarnación, Paraguay; se definió que el tema a desarrollar sea: “Los vecinos se encuentran para reflexionar y compartir sobre los distintos aspectos de una ecología integral que incorpore las dimensiones humanas, sociales y pastorales para nuestra región y la vida de nuestros pueblos. (cf. LS 137)”.

Alrededor de 100 personas, analizarán diversas problemáticas vinculadas a la ecología y el cuidado del medio ambiente, con todo lo que conlleva actualmente la alteración climática en la región.
Entre los disertantes, que además participarán del encuentro, se encuentran fray Sergio Goergen ofm, de Brasil, relacionado a MST, y trabajos sobre la cuestión de la desertificación; monseñor Julio Bonino, obispo de Tacuarembó (Uruguay), quien dará pautas de su trabajo relacionado al medio ambiente en su país; y Silvia Alonso, Licenciada en Gestión de Políticas Públicas de la UNTreF, con Posgrado en Derecho Ambiental, Especialista en Salud y Ambiente (Programa para médicos de la UBA equivalente a un Master

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.