Corrientes Católica

120 de la consagración y habilitación del templo de la Cruz de los Milagros en Corrientes.

120 Aniversario de la consagración y habilitación del templo de la Cruz de los Milagros en Corrientes.
El pasado  domingo 4 de junio, la Iglesia particular de corrientes, estuvo de fiesta, tras cumplirse 120 años de la consagración de uno de los templos más emblemáticos de esta ciudad Correntina

La misa fue presidida por Mons. Andres Stanovnik, seguidamente se realizó la bendición de la nueva imagen de San Joaquín; y los trabajos de restauración de imágenes y retablos.

 

Un poco de historia
El sábado 5 de junio de 1897, por la mañana, el arzobispo Uladislao Castellano presidía las ceremonias de bendición y consagración del templo actual de la Cruz de los Milagros. A las 7 iniciaba el rito de consagración; a las 8.30, los celebrantes daban una vuelta alrededor del templo con las reliquias de los mártires; a las 11, se celebraba la santa Misa. A las 15 se realizaba el traslado de la Cruz de los Milagros desde el antiguo templo al nuevo, previa procesión alrededor de la plaza. Al día siguiente, día de Pentecostés, a las 9.30, se celebraba el primer pontifical; luego, una adoración al santísimo; y a las 16, Rosario, Sermón, etc.
La piedra fundamental había sido colocada y bendecida nueve años antes, el 3 de mayo de 1888.
LEEER MAS http://www.cruzdelosmilagros.com.ar/

 

Escuchar Homilía:

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.