Corrientes Católica

“Unite to cure” reúne a las personas que son parte de la solución

Cuarta edición de la Conferencia Internacional “Unite to cure” en el Vaticano. Entrevista de Patricia Ynestroza a Max Gómez, periodista especializado en medicina, y uno de los participantes de la conferencia.

El Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede está desarrollando la cuarta edición de la Conferencia Internacional “Unite to cure” (Unidos para curar) del 26 al 28 de abril en el Vaticano.

Bajo el objetivo de prevenir, reparar, curar y ver al futuro, se han reunido un grupo de médicos científicos, junto a personas relacionadas con el mundo de la cultura, de la política y de diferentes religiones para trabajar juntos resolviendo y buscando soluciones para la cura de muchas enfermedades.

Max Gómez, periodista especializado en medicina, y uno de los participantes de esta cuarta reunión, asegura que esta conferencia tiene como objetivo “unir a todas las personas que son parte de la solución”, pero también explica que con las conferencias únicamente “no se va a solucionar nada” pero sí “con la gente que viene a este tipo de conferencias”. “Lo que queremos es que salgan a su área con energía y comprendiendo lo que se necesita” dice Max.

Además, hablando de prevención, asevera que “es posible que sea más fácil en los países en vías de desarrollo porque no han aprendido los malos hábitos” y es por ello que es más fácil encontrar a personas que “no fumen, no tomen alcohol o no tengan problemas de obesidad”- por lo que, puntualiza-  “es más fácil prevenir en esa situación”.

Por último asegura que tiene “esperanza” que el futuro para sus hijos “será con una cura”.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.