Corrientes Católica

Una app enviará alertas a los ciudadanos en la Semana Santa de 2018

El uso de la tecnología para la próxima Semana Santa no se reduce sólo a la implantación de dispositivos gps en las cofradías. El Ayuntamiento también ha licitado la creación de una plataforma digital que permita enviar mensajes directos desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento a los ciudadanos. Se trata de una aplicación móvil que cualquier podrá instalarse en su dispostivo para recibir cualquier alerta de la Policía durante la Semana Santa y la Feria y, de esta forma, evitar aglomeraciones en las zonas donde se haya detectado un problema. La idea es que «los ciudadanos que se encuentren cercanos a determinadas zonas de las denominadas de Nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal Específico de Semana Santa y Feria» accedan a la información de forma inmediata. La app garantizará esta información «a la población asistente al paso de las cofradías en las zonas determinadas» por el Cecop, según recoge el pliego de condiciones. Estas zonas de Nivel 1 son el Centro y varios puntos de Triana y Los Remedios.

Por otra parte, también se ha licitado la «infraestructura necesaria para la emisión de mensajes audibles a los ciudadanos» en la Carrera Oficial. Se trata también de un contrato de alquiler de diez días por 7.260 euros.

14 bocinas

Se instalarán concretamente unas bocinas emisoras conectadas a sus respectivos amplificadores por un sistema de cableado eléctrico. Estos amplificadores recibirán la señal de audio desde el Cecop. Y se colocarán cuatro en la Plaza de San Francisco, cuatro en el primer tramo de la calle Sierpes, otras tres a la altura del Círculo de Labradores y tres más en La Campana.

A esto hay que sumar el contrato para instalar un sistema de bombillas led en todas las farolas del Centro que permitirá apagar el alumbrado público cuando esté pasando una cofradía y volverlo a encender en cuanto se haya ido, lo que evitará que durante la Madrugada esté todo el Casco Histórico en penumbra.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.