Corrientes Católica

Se incendió la catedral de San Nicolás de los Arroyos

Sospechan que fue por un desperfecto técnico
La catedral de la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se incendió y el avance de las llamas forzó la intervención de cinco dotaciones de bomberos, en tanto autoridades investigaban si se trató de un accidente o de un ataque intencional.
“El incendio ya fue apagado y no hubo que lamentar víctimas”, informó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez.
Los bomberos estimaron que el fuego se habría iniciado debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.
La funcionaria detalló que “no hay peligro de derrumbe” en la Catedral, pero quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo.
“Hubo dos focos de incendio y los peritos determinarán las causas por las que se inició el siniestro”, contó la funcionaria.
Click Aqui
Méndez enfatizó que, “por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio”.
En el operativo trabajaron cinco dotaciones de San Nicolás y una de la localidad santafesina de Villa Constitución.
Las llamas empezaron a registrarse poco después de las 15. Una gran columna de humo se observaba desde el exterior, mientras que las llamas devoraban el sector del altar y peligraba parte de la estructura del techo. Seis dotaciones de bomberos combatieron los dos focos de incendio.
La catedral sufrió un incendio anterior, cuando resultó quemada debido a la explosión de un arsenal aledaño al templo, en 1852.
El edificio actual de la catedral comenzó a ser construido en en 1855 y se inauguró en 1884.
“Estamos muy apenados: se ha perdido no sólo el altar mayor y el coro, sino piezas históricas como la imagen de San Nicolás de Bari, que tenía aproximadamente 200 años. Todo lo material lo vamos a reparar”, anticipó el Intendente.
Fuente :La Nación

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.