La emblemática Virgen de Itatí, ubicada en la rotonda de acceso al barrio Santa Rita en la ciudad de Corrientes, luce desde este miércoles un nuevo manto. El gesto fue impulsado por un grupo de choferes de colectivos que, movidos por la fe y el agradecimiento, organizaron una colecta para renovar la vestimenta de la imagen.
La emotiva iniciativa comenzó hace tres meses, con la intención de que el nuevo manto estuviera listo para el 16 de julio, día de la Coronación de la Virgen. Sin embargo, debieron esperar la autorización correspondiente, y fue finalmente este miércoles a las 15 horas cuando se concretó el cambio. La encargada del sitio, Mariela Escalante, confirmó que todo se realizó con total normalidad y respeto.
Ricardo, uno de los impulsores del proyecto, relató a Radio Sudamericana cómo nació la propuesta:
“Fue una vez que yo contribuí con la comisión de mi barrio y subí fotos de lo que se hizo. Mis compañeros de trabajo lo vieron y de ahí surgió la idea de hacerle un manto a la Virgen, en agradecimiento por todos los choferes que día a día cumplimos con este trabajo y también por aquellos que estaban enfermos, para que se recuperen y vuelvan a su puesto”.
En ese sentido, recordó un caso particular que los conmovió especialmente:
“Benito, un compañero, sufrió cáncer en la garganta y gracias a Dios hoy volvió al volante. Por eso, entre todos los choferes hicimos una colaboración y mandamos a confeccionar el manto”, explicó Ricardo.
El nuevo manto, de aproximadamente dos metros y medio, reemplaza al anterior que ya llevaba varios años acompañando a la imagen. Para los choferes, más que un simple cambio estético, se trata de un acto de devoción y esperanza.
“Esta es una forma de agradecer, de pedir y de demostrar nuestra fe. Nos costó, pero lo logramos entre todos”, concluyó Ricardo, emocionado.
Las imágenes del nuevo manto ya comenzaron a circular por redes sociales y despertaron la emoción de los vecinos, que valoraron el gesto como una muestra de unión, solidaridad y fe comunitaria.
Comentar!