El Concejo Deliberante de la localidad de Itatí reconoció la invaluable labor de los custodios quienes con profunda fe y compromiso acompañan año tras año las celebraciones en honor a la patrona de la provincia.

En un emotivo acto celebrado ayer, el Honorable Concejo Deliberante local reconoció la invaluable labor de los Custodios de la Virgen de Itatí, quienes con profunda fe y compromiso acompañan año tras año las celebraciones en honor a la patrona de la provincia. La ceremonia tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo, con la presencia de los ediles.
El reconocimiento se materializó a través de un Proyecto de Declaración de Interés, iniciativa de la edil Antonela Ratti. Este proyecto busca visibilizar y valorar el rol de un grupo de personas que, de manera desinteresada y con un profundo sentido de pertenencia, resguardan las tradiciones religiosas y culturales de la comunidad. Los custodios se han convertido en una parte fundamental de cada procesión y acto litúrgico.

Durante el evento, se destacó la entrega y devoción que estos voluntarios demuestran en cada celebración, acompañando a la imagen de la Virgen de Itatí y asegurando el orden y el respeto en las multitudinarias manifestaciones de fe.
Este reconocimiento oficial busca honrar un servicio que es pilar de la identidad cultural y religiosa de la región.
Comentar!