Juan Carlos Carredano, productor ejecutivo de la película Carlo Acutis, el Influencer de Dios, presentó la cinta animada al Papa León XIV durante una audiencia general celebrada el miércoles 10 de septiembre en la Plaza de San Pedro. El Pontífice expresó su aprecio por la obra y animó al equipo a continuar difundiendo la vida de los santos.
“Fue un encuentro increíble, la verdad, el Papa con muchísima ilusión, muy cariñoso, muy cercano. Se sorprendió de ver la caricatura y sobre todo que ya estuviera lista y con esa calidad”, relató Carredano a ACI Prensa este viernes.
El productor, también CEO de CCC of America, compartió que el Papa León XIV se mostró emocionado al reconocer otros títulos de la productora. “Cuando abrió la caja vio una imagen con el resto de nuestras caricaturas. Quiero suponer que se acordó de ellas y bueno, le dio mucho gusto”, comentó.
Durante el encuentro, el Santo Padre agradeció el trabajo del equipo y extendió su bendición a sus familias y colaboradores. “Nos pidió que no paráramos de contar estas grandes historias de vidas de santos, que se necesitan hoy más que nunca”, subrayó Carredano.
León XIV también firmó un ejemplar de la película, producida por CCC of America en colaboración con el Augustine Institute. La productora ya cuenta con un amplio catálogo de obras sobre santos como San Nicolás, San Patricio, San Francisco de Asís, y advocaciones marianas como la Virgen de Fátima y la Virgen de Lourdes.
Carlo Acutis, el Influencer de Dios se estrenó el pasado domingo 7 de septiembre, coincidiendo con la canonización de San Carlo Acutis y San Pier Giorgio Frassati. La cinta ya está disponible en todo el mundo a través de las plataformas FAMFLIX (en español) y Formed (en inglés).
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Italia y desde temprana edad demostró un profundo amor por Dios, con una especial devoción por los milagros eucarísticos, los cuales recopiló en una exposición digital que difundió por Internet. Falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, a causa de una leucemia fulminante.
Comentar!