Monseñor Ignacio Medina definió la jornada como “una fiesta”, que estará marcada por la participación de los primeros peregrinos y el valor espiritual de cada paso.

La ciudad de Río Gallegos se prepara para la 45° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike que tendrá lugar el lunes 8 de diciembre, una tradición que nació “del sueño de algunos jóvenes y familias” y que hoy reúne a miles de fieles, tal como subrayó Monseñor Ignacio Medina, Obispo de la diócesis.
“Aquello que en algún momento lo soñaron algunos jóvenes, hoy es una realidad y son 45 años donde la familia de Río Gallegos se reúne en torno a nuestra Madre”, expresó Medina.
La caminata iniciará a las 06:00 desde la rotonda de Bark y culminará con la Misa Principal a las 13:00. Durante la jornada habrá bendiciones y bautismos. Sobre esto, el Obispo señaló: “Para Dios no hay edad. Es un sacramento de iniciación y es bueno recibirlo en un día tan importante como el de la Inmaculada Concepción”.
También profundizó en el significado espiritual de este recorrido, destacando que “el pueblo que peregrina va pidiendo su bendición; es una forma de recorrer el camino que se hizo durante el año”.

Recordó además su vínculo con esta celebración: “La primera peregrinación la viví hace 25 años y siempre peregrinar a nuestra Madre es una fiesta”. Este año, afirmó, tendrá un carácter especial por la presencia de quienes dieron origen a la tradición.
En ese sentido, señaló que “vamos a contar con muchos de aquellos primeros peregrinos de hace 45 años. Es magnífico cómo Dios obra; quizás ellos no pensaron en esta manifestación que hay hoy”.
Por su parte, la secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra, valoró la dimensión espiritual y comunitaria del evento: “Este es un momento de encuentro no solo con la fe sino también con la familia y es un lugar donde se muestra la unidad del pueblo santacruceño”.
Finalmente, Medina remarcó la importancia de la fe en contextos complejos: “Cada crisis nos impacta y la espiritualidad nos hace entender que la fe es el antídoto para que la gente no se desanime”. El operativo contará con puestos de hidratación, baños químicos y asistencia en ruta.



Comentar!