Corrientes Católica

Papa Francisco: Ustedes son signo del infinito amor de Dios.

El Papa Francisco recibió este mediodía a la Orden de los Caballeros de Colón fundada hace 100 años por el Venerable Mc Givney y agradeció a sus miembros por su compromiso en favor de las comunidades de Oriente Medio, víctimas de guerra, pobreza y persecución.

 

 

“Les agradezco porque ven en los hermanos y hermanas perseguidos y desplazados de esa región a vuestro prójimo, para el que son un signo del infinito amor de Dios”: con estas palabras del Santo Padre Francisco subrayó uno de los aspectos significativos de la obra de los Caballeros de Colón a favor de Oriente Medio, recibiendo este mediodía en la Sala Clementina al Consejo Administrativo de la Orden, llegado a Roma con ocasión del centenario de su actividad caritativa en esta ciudad.

Caridad y fraternidad cristiana

Tras darles su cálida bienvenida, el Santo Padre recordó en su discurso la generosidad con la cual los Caballeros respondieron 100 años atrás a la invitación de Benedicto XV instándolos a “proporcionar ayuda humanitaria a los jóvenes y a otras personas en Roma después de la Primera Guerra Mundial”. De hecho, precisó Francisco, los Caballeros fundaron “centros deportivos para la juventud que rápidamente se convirtieron en lugares para la educación, la catequesis y la distribución de alimentos y otros bienes esenciales tan necesarios en ese momento”. Iniciativas que demostraron, la fidelidad a su fundador,  “el Venerable Michael McGivney, quien se inspiró en los principios de la caridad y la fraternidad cristiana para ayudar a los más necesitados”.

El apoyo a las comunidades cristianas de Oriente Medio

Hablando a 100 representantes de la sociedad benéfica fraternal, el Obispo de Roma evidenció que aun hoy los Caballeros llevan adelante su “caridad evangélica y fraternidad” y subrayó en particular  “su fiel testimonio con respecto a la sacralidad y la dignidad de la vida humana, tanto a nivel local como nacional:

Esta convicción también les ha llevado a apoyar, tanto material como espiritualmente, a las comunidades cristianas de Oriente Medio que sufren los efectos de la violencia, la guerra y la pobreza.

Inspiración para superar la globalización de la indiferencia

Antes de la bendición final, el Papa recordó la “devoción incondicional al Sucesor de Pedro” de los Caballeros de Colón, demostrada también a través del Fondo Vicarius Christi, cuyos ingresos cada año son entregados al Pontífice para su labor caritativa. Y finalmente, destacó su ejemplo inspirador, en un mundo actual caracterizado por la inequidad y la cultura del descarte:

En nuestro mundo, marcado por divisiones y desigualdades, su generoso compromiso de servir a todos los necesitados ofrece, especialmente a los jóvenes, una importante inspiración para superar la globalización de la indiferencia y construir juntos una sociedad más justa e inclusiva.

 

Fuente: Vatican News.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.