Corrientes Católica

Obispo de Goya ya está en Mercedes por los festejos en del Gaucho Gil

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín pidió a los peregrinos vivir una experiencia profunda del Crucificado y servir a los hermanos. “Quiero, una vez más; acercarme, acogerlos y acompañarlos en su peregrinación hacia la Cruz Gil”, indicó el prelado. El obispo permanecerá en la ciudad de Mercedes, presidirá la Eucaristía en el templo parroquial, bendecirá a los peregrinos, oficiará un responso en el cementerio y en el ´santuario´ ubicado sobre la ruta cercana a la localidad bendecirá a los peregrinos.

Los sacerdotes diocesanos durante dos días estarán escuchando confesiones y celebrando el sacramento de la reconciliación.

Acompañan al obispo los presbíteros Ramón Felipe Espinoza, Adolfo Gutiérrez y Luis Alberto Adis, sacerdotes diocesanos que residen en la ciudad de Mercedes, quienes tuvieron a su cargo la celebración de un triduo, en el oratorio de la Santísima Cruz, -propiedad del obispado- donde se levantó un templo donde se celebra la Eucaristía para los peregrinos.

Monseñor Adolfo Canecin, acompañado por seis seminaristas presidirá la misa en el templo de la Santísima Cruz a las 19 horas.

El 8 de Enero, la misa central presidirá el obispo en el corsódromo de la ciudad de Mercedes a las 6 de la mañana, donde realizará la bendición de los peregrinos y jinetes que partirán hacia el predio de la Cruz Gil, llevando la cruz de las catacumbas donde serán recibidos por otros sacerdotes. A las 10 rezará un responso en el cementerio de esa localidad.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.