Numerosos grupos de las región participaron, el domingo 25 de agosto, de la 44ª peregrinación anual de la familia de la Catequesis Especial de la región del Noreste Argentino (NEA) a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad correntina homónima.
El lema de la convocatoria fue “Mamá María y Jesús nos enseñan a hablar con Papá Dios”, en el marco del Año de la Oración, establecido por el Papa en preparación para el Jubileo 2025.
Desde temprano, comenzaron a llegar las delegaciones de las diez diócesis que conforman la región del NEA, para participar de esta fiesta tradicional de fe y celebración de la vida.
Participaron familias de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y de las diócesis de San Roque, Formosa, Reconquista, Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Goya y Santo Tomé.
Tras la bienvenida a los peregrinos, hubo actividades de animación en las instalaciones de la Casa del Promesero.
A media mañana, se realizó la procesión con la imagen de María de Itatí. Las familias salieron del Cottolengo y caminaron alrededor de la plaza hasta la basílica, donde el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Larregain OFM, presidió la misa.
Posteriormente, hubo almuerzo a la canasta y un fogón, durante el que las familias compartieron un momento de integración, con diferentes recreaciones, números artísticos y testimonios de vivencias por parte de los presentes.
Comentar!