Corrientes Católica

Niños del Jardín Santa Teresita revivieron la tradición de “Ángeles somos” en vísperas de Todos los Santos

En vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, los niños del Jardín Santa Teresita del Niño Jesús salieron a las calles para reeditar una antigua y entrañable tradición correntina: “Ángeles somos”.

Durante la mañana de hoy, los pequeños, acompañados por sus padres y maestras, visitaron el Arzobispado de Corrientes, donde fueron recibidos por monseñor José Adolfo y el personal de la curia. Allí, los niños ofrecieron su bendición y recibieron, a su vez, la bendición del Arzobispo y la esperada “colación”, gesto que simboliza la reciprocidad y el espíritu de comunidad que caracteriza a esta costumbre.

“Ángeles somos” es una antigua celebración cultural que se mantiene viva en Corrientes y se realiza cada 1° de noviembre, en el Día de Todos los Santos. Los niños, vestidos de angelitos, recorren las casas entonando un canto tradicional para pedir dulces, bendiciones y alimentos que luego comparten con sus familias y vecinos.

Con voces alegres y corazones llenos de fe, los pequeños entonaron el verso que identifica a esta tradición popular:

“Ángeles somos,
del cielo venimos, trayendo regalos.
Colación, colación, su bendición.”

Así, entre sonrisas, canciones y gestos de fraternidad, los niños del Jardín Santa Teresita del Niño Jesús mantuvieron viva una costumbre que une fe, cultura y comunidad en la capital correntina.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.