El régimen ordenó a las autoridades eclesiásticas de León permanecer en las parroquias y no salir a predicar la Palabra, entre otras actividades religiosas previstas por el Año Eclesiológico.

El régimen nicaragüense prohibió las misiones pastorales puerta a puerta en la diócesis de León, previstas para el 24 de enero, en el marco del Año Eclesiológico proclamado por el obispo Sócrates René Sándigo.
La orden dada a los sacerdotes, según una denuncia de la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, y reportada por el sitio web independiente Despacho 505, fue: “Hagan lo suyo dentro”.
Fuentes cercanas a la Iglesia informaron a la investigadora que la orden de permanecer en sus parroquias y no salir a predicar la Palabra fue comunicada por agentes de la policía orteguista.
La Diócesis de León, al igual que la de Chinandega, está a cargo de monseñor Sándigo, a menudo considerado entre los menos hostiles al régimen, tanto que en ocasiones se le permitió realizar procesiones en la Ciudad Universitaria, a diferencia de lo que ocurre en otros departamentos del país.+


Comentar!