El Arzobispo de Corrientes, monseñor Adolfo Larregain habló con el programa Antes que se Imprima, tras la última edición de la multitudinaria peregrinación juvenil anual a Itatí. “El joven peregrina, busca trascender en medio de la fragilidad humana”, expresó el prelado.

“Lo que se vio fue impactante, en menos de un clima hostil. El joven peregrina, camina, busca trascender en medio de la fragilidad humana. Eso es para destacar”, dijo el Arzobispo de Corrientes, monseñor Adolfo Larregain en declaraciones al programa Antes que se Imprima, conducido por Raúl Acevedo.
“Es interesante que se busque siempre el camino de la fe”, agregó el prelado haciendo referencia a la multitudinaria peregrinación realizada el fin de semana en Corrientes.
“Hay una extraordinaria propuesta de fraternidad. Tal vez algunos van solos pero en el camino se encuentra con la fraternidad y la solidaridad”, agregó.
La situación social actual
Larregain también se refirió a la actualidad social en el país: “la situación social en muchos contextos es complicada. Y mas allá de lo económico hay suicidios, adicciones. Y encontrar en la Virgen el punto de esperanza es fundamental”
Para el Arzobispo “hay que hablar en familia, trabajar interdisciplinariamente, estar involcurados para abordar la problemática. A veces no se termina de hablar, tal vez por tabú, pero también tiene que ver que los padres están poco tiempo con los hijos. Los jóvenes terminan hablando con personas que no los ayudan y al contrario les hace daño”
“Lo que no se encuentra en la casa no se encuentra en otro lado”, resaltó.
“Cuando la familia y el estado están ausentes se encuentran los inconvenientes. La Iglesia hace lo que puede, con cinco panes y dos pescados, pero a veces no es suficiente”, reconoció.



Comentar!