Corrientes Católica

Monseñor José Adolfo saludó a las Hermanas Clarisas por sus 66 años de presencia orante en Corrientes

El obispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, envió un emotivo saludo a las Hermanas Clarisas al celebrarse el 66° aniversario de su presencia contemplativa en la Iglesia local.

En un mensaje cargado de gratitud, el obispo destacó que la vida de estas religiosas, inspirada en el carisma de Santa Clara de Asís, constituye “un verdadero pulmón espiritual para nuestra comunidad”.

“Gracias por sostenernos con la oración perseverante, por el testimonio de pobreza evangélica y por la alegría serena que irradian”, expresó Larregain. También recordó palabras del papa Francisco, quien define la vida contemplativa como “memoria viva de la presencia de Dios en medio de su pueblo”.

El obispo pidió a Dios que continúe bendiciendo la misión de las Clarisas y las fortalezca “en este camino de fidelidad”, invocando además la intercesión de Santa Clara y San Francisco para que nunca falten vocaciones, ni la paz y la alegría del Evangelio.

Las Hermanas Clarisas, de clausura y dedicadas íntegramente a la oración, forman parte de la vida espiritual correntina desde hace más de seis décadas, siendo un referente de silencio, fe y entrega.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.