Corrientes Católica

Mons. Stanovnik animó a proteger la vida de la madre y de la criatura

Se realizó el pasado 3 de Marzo la apertura del Año Pastoral Arquidiocesana, en la localidad correntina de Itatí, la misa fue presidida por el Arzobispo de Corrientes  monseñor Andrés Stanovnik OFMCap

De diferentes puntos de toda la Arquidiócesis, parroquias, comunidades, instituciones han hecho presencia en la Basílica para acompañar  ante esta gran celebración y  poner en los pies de Maria  de Itati todas las intenciones respondiendo así  con buen propósito  al llamado de Jesús,

Así mismo desde horas tempranas varios grupos de jóvenes  realizo una misión por los hogares  de la mencionada localidad, mientras que otros esperaban en la Basílica  en Adoración al Santísimo, entre tanto poco a poco la gran feligresía fue concentrándose frente a la terminal de ómnibus con sus estandartes.

La Procesión fue donde  junto  a la imagen de la Virgen de Itati  la cruz procesional monseñor Stanovnik, el vicario general de la arquidiócesis, presbítero José Billordo y el rector de la basílica, padre Santiago David Penzotti FDP, Sacerdotes de la Arquidiócesis , diáconos, monaguillos emprendieron una breve procesión hacia la basílica, conto también con la presencia  del  viceintendente de Itatí, Edgar Ramón Silva Bizarro, una gran manifestación de Fe Mariana

El Arzobispo de Corrientes  en su homilía manifestó: “Aquí está la Iglesia de Corrientes para celebrar con alegría su fe y para renovar su compromiso de continuar trabajando con entusiasmo y dedicación en las responsabilidades pastorales que nos han confiado”.

“Este año tendremos un gran acontecimiento y lo decimos aquí, en el santuario de la Virgen, este año conmemoramos el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la diócesis. Cien años, hermoso acontecimiento. Le vamos a dedicar un triduo de preparación, en todas las parroquias, los colegios, los movimientos. La fecha en la que vamos a celebrar es el 23 de abril”, indicó.

El prelado también hizo referencia a la defensa de la vida, al sostener: “Queremos colocar en ‘tus tiernas manos’ a la mujer embarazada que sufre el rechazo de la vida que se gestó en su seno, y a esa vida humana pequeña y frágil, que no tiene ninguna culpa de haber sido engendrada en circunstancias indeseables”.

“Que jamás nos dejemos llevar por la falsa ilusión de pretender salvar una vida a costa de sacrificar otra”, pidió, y destacó: “Cómo no vamos a ser capaces los argentinos y las argentinas de proteger la vida de la madre y de la criatura”.


HOMILÍA MONS. STANOVNIK


ADORACIÓN AL SANTÍSIMO 


IMÁGENES DE LA PROCESIÓN 

 


IMÁGENES DE LA MISA


COMPARTIR FRATERNO

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.