Corrientes Católica

Miles de jóvenes de todo el NEA llegaron hasta el Santuario de Itatí

Más de doscientos mil jóvenes participaron de la 46ª Peregrinación Juvenil al santuario de Nuestra Señora de Itatí, que se desarrolló bajo el lema “Como María, peregrinos de esperanza”. El encuentro, organizado por la Pastoral de Juventud del NEA, se consolidó como uno de los actos de fe más multitudinarios del país.

 

La 46ª Peregrinación Juvenil al santuario de Nuestra Señora de Itatí reunió este domingo a más de doscientos mil jóvenes de todo el Nordeste argentino, quienes recorrieron los 72 kilómetros que separan la capital correntina de la localidad mariana.

 

La caminata, que demandó más de diez horas de trayecto, comenzó el sábado al mediodía bajó la lluvia y contó con un amplio dispositivo de apoyo.

La celebración central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, y concelebrada por los obispos de Santo Tomé, Goya y de las distintas diócesis del NEA.

 

 

 

En la misa del domingo, desde el atrio de la basílica, se renovó el compromiso de los jóvenes de “seguir a Cristo en la vida cotidiana y ser signos de esperanza en medio de la sociedad”.

Durante las dos jornadas, los peregrinos compartieron oraciones, celebraciones litúrgicas, cantos, testimonios y la experiencia de caminar juntos como Iglesia.

Los obispos de la región acompañaron a los jóvenes de sus diócesis y concelebraron la misa principal el domingo a las 9, en uno de los momentos más significativos del encuentro.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.