- La 127ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre en la Casa de Retiros El Cenáculo, de Pilar. La presidirá Mons. Marcelo Colombo.

Un centenar de obispos participará de la 127ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se llevará a cabo del lunes 3 al viernes 7 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo, ubicada en el partido bonaerense de Pilar.
Las deliberaciones estarán encabezadas por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva: el cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero; monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.
A este último encuentro anual fueron convocados cerca de 100 obispos, junto con prelados eméritos e invitados especiales. También participará el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.
Temas en agenda
La asamblea comenzará el lunes por la tarde con el tradicional intercambio pastoral entre los obispos. A las 19.30, monseñor Colombo presidirá la misa de apertura, que podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina.
Durante la semana, los prelados abordarán distintos temas, entre ellos los vinculados al organismo CEA-San Pedro, que se ocupa de la atención médica de sacerdotes, religiosos y religiosas del país. También se prevé una reflexión sobre los nuevos contextos culturales y el camino sinodal, con el objetivo de adecuar las estructuras de la Conferencia Episcopal a las transformaciones que vive la Iglesia.
El jueves estará dedicado al trabajo de las comisiones episcopales, en una jornada que incluirá la participación de laicos, sacerdotes y consagrados que colaboran en las distintas áreas. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía, “signo de comunión del Pueblo de Dios”, destacaron desde la CEA.
Finalmente, el viernes 7 de noviembre, los obispos peregrinarán a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para culminar la Asamblea con una misa a las 12, que también será transmitida por el canal de YouTube del Santuario de Luján.
Desde la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, invitaron al pueblo de Dios a “acompañar a los pastores con su oración, para que el Espíritu Santo los asista en su discernimiento y la Virgen María los cuide en la unidad y los sostenga en la esperanza”.



Comentar!