Luján, Buenos Aires – Con el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, los días sábado 4 y domingo 5 de octubre se realizará la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, una de las manifestaciones de fe más grandes del país, que año a año reúne a más de un millón de personas.
La tradicional caminata, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Arquidiócesis de Buenos Aires, partirá el sábado a las 10:00 horas desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Desde allí, miles de fieles recorrerán los 60 kilómetros hasta llegar a los pies de la Virgen de Luján, patrona del Pueblo Argentino.
Como en cada edición, se dispondrá de más de 60 puestos sanitarios distribuidos a lo largo del trayecto, con el objetivo de cuidar la salud de los caminantes y preservar el entorno, en línea con el compromiso de cuidar la casa común.
Ver esta publicación en Instagram
La Misa central será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, el domingo 5 de octubre a las 7:00, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica. En los próximos días se darán a conocer los horarios de todas las celebraciones eucarísticas que se realizarán durante la jornada.
Logística y tránsito
El ingreso de los peregrinos a la ciudad de Luján se realizará por la calle Las Heras, mientras que se habilitarán cruces vehiculares en las intersecciones de Las Heras con Humberto, Güemes y Belgrano.
Desde el Municipio de Luján informaron que próximamente se brindarán detalles adicionales sobre el flujo vehicular, cortes y servicios disponibles para los peregrinos.
Comentar!