Corrientes Católica

Los obispos del NEA visitaron el Cottolengo Don Orione de Itatí

Fue en el marco de la 46ª Peregrinación Anual de Jóvenes al santuario mariano. Los residentes agradecieron el gesto de los pastores en tiempos “difíciles” para las personas con discapacidad en el país

En el marco de la 46ª Peregrinación Anual de Jóvenes a Itatí y como gesto del año jubilar, monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia; monseñor José Larregain OFM, arzobispo de Corrientes; monseñor José Conejero Gallego, obispo de Formosa; monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; y monseñor José Macín, obispo de Reconquista, visitaron el Pequeño Cottolengo Don Orione de esta localidad correntina.

En un acto de cercanía, celebraron la misa con los residentes, compartiendo momentos de oración y fraternidad.

Las personas del lugar agradecieron el acompañamiento de los pastores, especialmente en estos tiempos tan difíciles para la discapacidad en la Argentina.

 

“Su presencia es un faro de esperanza y nos renueva las fuerzas en el compromiso cotidiano con la calidad de vida de las personas con discapacidad”, aseguraron.

El Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí es un hogar con centro de día donde residen una treintena de personas con discapacidad y situación de vulnerabilidad.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.