Corrientes Católica

Los obispos argentinos se reunidos para discernir los caminos de la misión y el servicio en la Iglesia

Los obispos de todo el país participan de la 127ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla en la Casa de Retiros “El Cenáculo – La Montonera”, en la localidad bonaerense de Pilar.

En un clima de fraternidad y oración, los prelados comparten jornadas de reflexión, diálogo y discernimiento para seguir fortaleciendo la misión de la Iglesia en la Argentina.

Durante el segundo día de trabajo, la Asamblea dedicó un espacio especial a reflexionar sobre la situación previsional y el acompañamiento en la salud de sacerdotes y consagrados. En ese marco, la Comisión Episcopal para la Previsión Social del Clero presentó los avances del sistema CEA San Pedro, una iniciativa que busca fortalecer el servicio solidario en el cuidado de quienes entregan su vida al Evangelio.

El miércoles, los obispos retomaron las tareas de la Asamblea, profundizando el camino sinodal que la Iglesia argentina viene transitando en los últimos años. Este proceso invita a renovar estructuras y modos de servicio, a la luz de los desafíos pastorales de nuestro tiempo, con el propósito de vivir con mayor fidelidad la misión de anunciar a Cristo en toda realidad.

La animación de esta etapa está a cargo de monseñor Daniel Fernández (obispo de Jujuy y vicepresidente segundo del Episcopado), monseñor Raúl Pizarro (secretario general), monseñor Horacio Álvarez (obispo auxiliar de Córdoba), monseñor Mauricio Landra (obispo auxiliar de Mercedes-Luján) y el presbítero Matías Taricco (subsecretario).

“Inspirados por el Evangelio y atentos a los signos de este tiempo, los obispos continúan caminando juntos, buscando fortalecer la vida de la Iglesia en la Argentina, guiados por la esperanza y la acción del Espíritu Santo”, expresaron desde la Conferencia Episcopal.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.