Ante la situación de conflictividad social por la reforma parcial a la Constitución de la provincia de Jujuy, la Pastoral Social de la prelatura de Humahuaca hizo un llamado a las autoridades gubernamentales provinciales y municipales a fin de un diálo “sincero y correcto con todo el respeto que se merecen cada uno de los ciudadanos” de este territorio que reclaman un salario justo a través de marchas “pacíficas”.
También apoya a las comunidades originarias que piden una participación “activa y consulta previa, libre e informada” en relación con sus derechos indígenas “establecisos y consagrados” en la Constitución Nacional.
La Pastoral Social humahuaqueña reafirmó también su acompañamiento a quienes reclaman por sus derechos, o piden que se garantice el derecho a la protesta y la manifestación pacífica.
“Nosotros como Pastoral Social apostamos a que podemos llegar al diálogo para llegar a la pacificación que nos identifica como pueblo argentino, donde todos podamos vivir libremente y ser constructores de una historia mejor”, concluyó.
Texto de la declaración
Comentar!