Este domingo, la Iglesia de Corrientes celebrará el Jubileo de los Catequistas de la Arquidiócesis en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Será una jornada de gracia y esperanza, que reunirá a más de 400 catequistas de las cincuenta parroquias diocesanas para compartir la fe y renovar la alegría de la misión.
Las actividades comenzarán a las 9, en La Casa del Promesero, con instancias formativas y dinámicas. A las 10, se vivirá el Gesto Jubilar, que incluirá la peregrinación hacia el Santuario y el paso por la Puerta Santa, signo de reconciliación y encuentro con la misericordia de Dios.
Luego, a las 11, el arzobispo monseñor José Adolfo Larregain presidirá la Santa Misa, en la que los catequistas podrán ganar las indulgencias propias de este Año Jubilar.
Cabe recordar que, en abril, representantes de los ocho decanatos recibieron la “Llama Misionera de la Esperanza”, que recorrió las comunidades de la Arquidiócesis y tendrá su culminación este domingo en Itatí.
Será un encuentro de comunión y envío para todos los catequistas de la Iglesia correntina. Los organizadores invitaron a los fieles a sumarse con su oración y, quienes puedan, a participar de esta celebración que renueva la misión de ser discípulos y misioneros al servicio del Evangelio.
Comentar!