Corrientes Católica

Jornada de fe y sanación en el Servicio Penitenciario de San Luis del Palmar

El pasado 4 de noviembre, el grupo de autoayuda “Luz de Vida” de la Parroquia La Merced realizó una emotiva jornada en el Servicio Penitenciario de San Luis del Palmar, donde compartieron un espacio de reflexión y contención espiritual con los internos.

Durante el encuentro, una Psicóloga Social integrante del equipo desarrolló la dinámica “Sanar heridas del corazón y del alma”, invitando a los participantes a escribir en globos aquellas heridas que no podían comprender ni sanar. A quienes no sabían leer o escribir, se los acompañó con respeto y cercanía.

El momento estuvo cargado de profunda emoción, y muchos de los presentes pudieron abrir su corazón y expresar sentimientos que llevaban guardados, llorando como niños.

El grupo “Luz de Vida” no solo acompaña a personas con consumo problemático, sino que también lleva la Palabra de Dios, promoviendo espacios de reflexión y esperanza entre quienes atraviesan situaciones difíciles.

Desde la Parroquia La Merced destacaron que la presencia de la Iglesia en estos ámbitos es un signo de esperanza, porque “anuncia a un Dios que ama, perdona y espera con paciencia a cada uno”.

“Seguimos caminando con fe, sabiendo que toda vida puede ser restaurada”, expresaron los integrantes del grupo pastoral.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.