A primera hora de la mañana de ayer, cientos de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas casas de estudios que conforman la Universidad Nacional del Nordeste se unieron nuevamente para realizar su tradicional manifestación de fe.
Desde el predio del campus “Deodoro Rocca” partieron, cerca de las seis de la mañana, con la intención de arribar a Itatí al mediodía de hoy.
Vilma Olivera de Sosa, presidente de la Comisión Directiva de Peregrinos de la UNNE, y Silvia Alegre, secretaria de Actas, visitaron días atrás la Redacción de época para invitar a este evento que ya es tradicional en la comunidad universitaria.
“Es una peregrinación familiar porque se pernocta en un clima de compartir entre todos hasta llegar a la Basílica”, expresó Olivera, en tanto aclaró que la convocatoria no tuvo límites de edad, puesto que la idea es convocar y que la familia se integre.
Como en ediciones anteriores, los caminantes además llevan donaciones para el Cottolengo Don Orione, entre las que se cuentan alimentos no perecederos, ropas y zapatillas que se fueron acercando en todas las dependencias de la UNNE.
A la par de los caminantes de la educación universitaria de la región también hoy llegarán cientos de fieles del vicariato Norte de la Eparquia Ucrania de Argentina, realizando la 43ª Peregrinación de las comunidades ucranianas del NEA. En la Basílica celebrarán la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en rito Bizantino-Ucraniano.
Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej, y se realiza anualmente en acción de gracias a la Virgen de Itatí. En su mayoría los fieles provienen de la provincia de Misiones.
Según el cronograma previsto, los caminantes desayunarán esta mañana, a las 8, en la Capilla San Antonio del “atajo” y caminarán hasta el acceso a Itatí con una escala de 15 minutos en la nueva gruta de la Virgen. Arribarán a la Basílica pasadas las 10, y antes de la Misa de la comunidad ucraniana y de las bendiciones a los peregrinos se entregarán las donaciones en el Cottolengo.
Fuente;Diario Epoca
Comentar!