Esta mañana tuvo lugar un nuevo “Webinar” sobre el tema “Victimología y modelo de seguridad relacional” organizado por la Oficina de Protección de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), en colaboración con la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores
Ciudad del Vaticano
La Oficina de Protección de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) propone una serie de Seminarios Web sobre la protección, en colaboración con la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, el Centro de Protección de los Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y el “Teléfono Azul”.
Exigencia de una teología coherente de la infancia
El primer Seminario Web tuvo lugar el pasado 8 de junio, de 14.00 a 15.30 horas y abordó el tema de “La protección de los niños, los adultos y los jóvenes vulnerables y la exigencia de una teología coherente de la infancia“.
Protección en líneaen tiempos de aislamiento
El segundo Seminario Web se desarrolló el 18 de junio, de 11.30 a 13.00 horas para afrontar el tema de “La protección en líneaen tiempos de aislamiento”.
Victimología y modelo de seguridad relacional
Mientras el tercer Seminario Web, de hoy, se llevó a cabo de 11.30 a 13.00 horas, con el objetivo de tratar el tema de “Victimología y modelo de seguridad relacional”. El cuarto y último Seminario Web está previsto para el próximo 6 de julio a partir de las 11.30.
Comisión Pontificia para la Protección de los Menores
El Papa Francisco indicó de modo claro la misión de esta Comisión Pontificia para la Protección de los Menores en su Quirógrafo:
“La tarea específica de la Comisión será la de proponerme las iniciativas más adecuadas para la protección de los menores y los adultos vulnerables, de manera que se pueda hacer todo lo posible para asegurar que crímenes como los que ocurrieron no vuelvan a repetirse en la Iglesia”
Además, el Santo Padre desea que la Comisión promueva “junto con la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de las Iglesias particulares en la protección de todos los menores y adultos vulnerables”.
Tres áreas principales
Y para este fin sus miembros se han centrado en tres áreas principales que comparten con todas las Conferencias Episcopales y con los laicos: Cuidado y sanación, Líneas guía y Educación y formación. Las tres son, y serán, áreas en desarrollo para cumplir el mandato que el Santo Padre ha dado a la esta Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. De donde surge la invitación a considerar estas áreas y a evaluar lo que se está hace en cada entorno para la protección de los menores y de las personas vulnerables.
“Todos trabajamos juntos para mantener a los niños y a las personas vulnerables a salvo de la violencia”
Fuente: Vatican News.
Comentar!