
El Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Goya celebró el 29 de noviembre, en la casa de ejercicios espirituales San Liborio (Estación Solari), una jornada formativa y de planificación orientada al bienestar del clero y a la implementación de programas nacionales de desarrollo de recursos.
Participaron responsables de la administración de diversas parroquias de la diócesis; el obispo, monseñor Adolfo Canecín, y el presbítero Máximo Jurcinovich, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) e integrante del Programa FE, quien estuvo a cargo de las exposiciones.
El encuentro, que tuvo como ejes centrales la salud financiera de la diócesis, la transparencia administrativa y la sostenibilidad del clero local, comenzó con un momento de oración en la capilla, donde los asistentes fueron invitados a participar con su propia Biblia para la reflexión.

La primera exposición, desarrollada por Jurcinovich se tituló “Cuidando a quienes nos cuidan” y se centró en la actualidad de la Mutual CEA-San Pedro. Esta mutual desempeña un papel crucial en asegurar el sostenimiento y la cobertura de salud de los sacerdotes, un tema prioritario para la diócesis de Goya. El sacerdote precisó que el Programa FE es una iniciativa promovida por el Episcopado para la transparencia, el desarrollo de recursos y la sostenibilidad de las parroquias y diócesis del país.
Tras un breve receso, el vocero de la CEA y su equipo del Programa FE retomaron la agenda para dirigir un taller clave: “Sostener la misión, compartir la esperanza”. Esta sesión se enmarcó en las iniciativas promovidas por la Conferencia Episcopal para fomentar la transparencia, el desarrollo de recursos y la sostenibilidad económica de las estructuras eclesiales en todo el país.
Estos encuentros “son fundamentales para unificar criterios, compartir experiencias y robustecer la gestión económica de la Iglesia en Goya, asegurando que la administración de los bienes esté al servicio de la misión pastoral y de la caridad”, señalaron integrantes del Consejo.+


Comentar!