Corrientes Católica

Gonzalo Sotelo será ordenado Sacerdote en la Capilla Santa Cecilia

La capilla Santa Cecilia de la ciudad de  Corrientes será testigo de la ordenación sacerdotal de Gonzalo Miguel Sotelo Riquelme, este  4 de mayo. Este joven de 35 años, el menor de tres hermanos, ha seguido un camino de fe marcado por la búsqueda y el discernimiento.

Un camino de fe marcado por la búsqueda

Desde su primera comunión a los 10 años hasta su confirmación a los 12, Gonzalo ha sido parte activa de la comunidad de Santa María Josefa Rosello. Su inquietud por el llamado del Señor lo llevó a participar en el Ministerio de música y la catequesis en la comunidad de Santa Cecilia durante el Congreso Eucarístico Nacional en 2004.

Un discernimiento prolongado

A pesar de iniciar estudios en abogacía en 2006, Gonzalo continuó su búsqueda espiritual. En 2010, conoció a los Misioneros Redentoristas y realizó una experiencia vocacional en 2011, aunque sintió que su vocación aún no estaba madura. Fue en 2014, luego de un discernimiento prolongado, cuando decidió ingresar a la formación de los Misioneros Redentoristas en Bella Vista, Buenos Aires.

Un compromiso definitivo

Tras vivir en Tieté, San Pablo, Brasil, para completar su noviciado, Gonzalo profesó votos temporales en 2018 y votos perpetuos en 2022. El año pasado recibió el sacramento del Orden como Diácono transitorio, preparándose así para su ordenación como sacerdote.

Un agradecimiento profundo

Gonzalo expresa su profundo agradecimiento a Dios, la Virgen, su familia, las comunidades de Santa Cecilia y Santa Josefa Rosello, así como a sus hermanos redentoristas por su apoyo y formación. Ahora, como testigo de la abundante Redención en Cristo Jesús, está listo para continuar su misión con alegría de corazón.

Ceremonia de ordenación

La Santa Misa de ordenación se llevará a cabo a las 10 en la capilla Santa Cecilia, ubicada en Cangallo y Renacimiento, en el barrio Fray José de la Quintana. La comunidad de Santa Josefa Rosello, ubicada en Nicaragua y Sucecia, también se une en oración por este evento trascendental.

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.