Corrientes Católica

Francisco rezó por la paz “para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús”

  • El Papa, tras el rezo del Ángelus de ayer en la catedral de Ajaccio, pidió por la paz en el mundo, haciendo hincapié en Palestina, Israel, Líbano, Siria y todo el resto de Medio Oriente.

Desde la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Ajaccio (Córcega), el Papa Francisco rezó el Ángelus e hizo un llamamiento a la paz en todo el mundo, especialmente “para todas las tierras que se asoman al mar Mediterráneo”.

“Ahora recemos a la Virgen María. En esta Catedral, dedicada a ella, Asunta a los Cielos, el pueblo fiel la venera como patrona, como Madre de Misericordia, la ‘Madunnuccia’. Desde esta isla del Mediterráneo, elevemos a ella la súplica por la paz, especialmente para todas las tierras que circundan este mar”, sostuvo.

Así, el pontífice rezó especialmente por la paz “para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo el Oriente Medio”.

 

“Y que la Santa Madre de Dios obtenga la anhelada paz para el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. La guerra es siempre una derrota. ¡Paz para el mundo entero!”, pidió.

Francisco también rezó por las víctimas del ciclón Chido, que golpeó el archipiélago de Mayotte -ubicado en el océano Índico, cerca de la costa sudoriental africana- en las últimas horas, y transmitió su apoyo “a quienes se han visto afectados por esta tragedia”.

Las autoridades locales han elevado, este domingo 15 de diciembre, al menos a 14 el número de muertos en el archipiélago francés, tras el paso del ciclón tropical Chido, que devastó el sábado 14 parte de esas islas.+

Comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.