La Parroquia San Pío X ha dado inicio a la novena patronal en honor al “Patrono de los Catequistas” y “Creador de la Diócesis de Corrientes”. La celebración litúrgica tendrá lugar el 21 de agosto, con una ceremonia central que será presidida por el Obispo Auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.
Bajo el lema “Con San Pío X, aprendemos a orar”, los festejos incluyen actividades diarias que comienzan a las 6.30 con el Rosario de la aurora. Por la tarde, a las 18.30, se rezará el Rosario con la exposición del Santísimo Sacramento, seguido a las 19.30 por la Santa Misa, que incluirá la posibilidad de confesiones durante los días de semana.
Durante la novena, se elevarán oraciones por diversas intenciones, entre las que se destacan las familias, la Patria y sus gobernantes, así como por las madres embarazadas y los niños por nacer. También se rezará por los jóvenes, adultos, ancianos y enfermos, así como por los trabajadores y quienes buscan empleo. En el marco del Año Vocacional diocesano, el jueves se dedicará una oración especial a las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Este domingo 18, la comunidad correntina está invitada a participar de una bicicleteada que recorrerá el barrio a partir de las 15.
El martes 20 se llevará a cabo una cena a la canasta, animada por una cantata, para esperar juntos el día litúrgico del Santo Patrono.
Finalmente, el miércoles 21, a las 18.30, se desarrollará una procesión seguida de la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Larregain, como cierre de los festejos patronales. Se espera una gran participación de la comunidad en estas actividades de fe y unión.
Comentar!